viernes, 7 de septiembre de 2007

VALOREMOS LAS PELÍCULAS LATINAS

Hace poco me senté a ver una película externa junto a un familiar y en términos exagerados dijo ¡Que buena película! Con ese mismo familiar me puse a ver una película mexicana pero ahora dijo ¡Que mala película!

Me causo una gran pena porque él es uno de los miles de latinos que muestra una baja autoestima por preferencia a lo nuestro.

Es que lo bueno de la globalización tecnológica nos ayuda a aprender de mejor y más rápida forma de conocer las diferentes cultura más famosas del mundo en este caso el cine.

Pero cuando no se tiene un autóctono sentido de personalidad, podemos adoptar estereotipos que nos causarán severos e irreparables cambios en nuestras conductas a tal punto que en una sociedad democrática como la nuestra ofendamos y critiquemos para mal nuestras raíces.

Pero: ¿Porqué específicamente el cine si el internet, las revistas, la TV a diario nos invaden con programas distintos a nuestro convivir diario?

La respuesta es que más atención le préstamos al cine eso es indudable pero si queremos conocer y amar nuestras realidades valoremos las películas latinas para admitir nuestras raíces.

No hay comentarios: