La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es la institución, qué es la institución, qué hace y como lo hace (a través de quien o que medio) El diseño coordinado de los diferentes tipos de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al grupo deseado.
Imagen Corporativa es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha
imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.
Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fijo en la mente de las personas, eso es posicionarse. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo como opción. Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de la casa, que incluye todo, desde el diseño o decoración interior, hasta los uniformes de la empresa.
La imagen institucional es mucho más que el saber de un trabajo concreto, un centro bien estructurado debe transmitir a la sociedad un total conocimiento de la actividad que desarrolla, en la que se integra y para la que pretende formar a sus públicos.
A menudo, mas aun para las grandes instituciones crear una imagen corporativa lleva muchos años.
Siendo un área generalmente relegada a un segundo plano, la imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas. En un mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
La comunicación corporativa se compone de incontables elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente.
Es el conjunto de mensajes que una institución a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatia entre ambos. La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, convirtiéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en un feed-back constante.
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